COLCAMI

Asistencia técnica especializada

Gobierno Corporativo

Como parte integral del programa de fortalecimiento institucional, COLCAMI, ofrece la posibilidad de insertar a las Instituciones de Finanzas Populares en un proceso de mejora continua a través de la elaboración de diagnósticos que nos permitirán conocer la situación actual de la institución y La Asistencia Técnica en forma de consultoría de proceso, catalizador de mejoras continuas necesarias para que las instituciones logren la excelencia y competitividad buscada.

Diversas organizaciones, a nivel mundial, han enfatizado la importancia del Gobierno Corporativo para el sano desarrollo de las empresas en general y de las instituciones financieras en particular necesario para la supervivencia de las organizaciones en un entorno siempre cambiante y dinámico.

Evaluar el grado de adopción del Gobierno Corporativo en las entidades del sector financiero, tanto desde el punto de vista de las Leyes y las Circulares, como de las mejores prácticas que se han desarrollado a nivel nacional e internacional.

Metodología Entrevistas con integrantes del consejo de administración y funcionarios de primer nivel de la organización, así como análisis de los documentos requeridos para su evaluación.
Entregables: Diagnóstico y sugerencias de fortalecimiento para el Gobierno Corporativo de la entidad.

Norma Arellano Uribe Tel. (55) 562800-8800 ext. 255 | colcami.uams@anahuac.mx