Las Autoridades del Sector Financiero Mexicano preocupadas por el incremento de la Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en nuestro país, han decidido certificar a los ejecutivos del sector financiero con el fin de desarrollar la práctica preventiva de esta actividad.

Conscientes de la importancia trascendental del tema y en el marco del ejercicio de la Legalidad y la Responsabilidad Social, la Universidad Anáhuac México Sur y el COLCAMI en alianza con PWC PricewaterhouseCoopers México, imparten este importante Diplomado, orientado a la preparación de ejecutivos que busquen la certificación de la CNBV mediante la aprobación del examen que será aplicado por dicha Comisión.

El Mtro. Jorge Fabre, Director de la Facultad de Negocios, y el Mtro Emilio Illanes, Director Ejecutivo del COLCAMI, dieron la bienvenida a los diplomandos.

El Diplomado consta de los siguientes módulos:

Módulo I
Introducción a la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Módulo II
Programa Integral de Prevención de Lavado de Dinero

Módulo III
Enfoque Penal del Delito

Módulo IV
Auditoría de Control – Auditoria PLDFT

Debido a la demanda de ejecutivos por esta Certificación, se abrió una nueva fecha para iniciar un segundo Diplomado en la Universidad Anáhuac México Sur, el viernes 24 de abril de 2015.