En agosto del presente año, inició en la Universidad Anáhuac México Sur, el
Diplomado en Microfinanzas para el desarrollo de la micro y pequeña empresa el cual consta de 9 módulos equivalentes a 160 horas y que será impartido durante el período de agosto a marzo.

El grupo consta de 15 asistentes los cuales colaboran en instituciones del Sector de Microfinanzas como NAFIN (Nacional Financiera), SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social) y FOMMUR (Fondo de la Mujer Rural) perteneciente a la Secretaria de Economía, y pertenecientes a la Banca de Desarrollo como la Sociedad Hipotecaria Federal, institución que presta servicios de crédito a la vivienda y que actualmente tiene un proyecto para ofrecer un microcrédito a la vivienda, contribuyendo al desarrollo del portafolio de productos financieros que tendrían gran impacto en la sociedad mexicana.

Este diplomado inicio con el módulo de Mercadotecnia Financiera a cargo de la Lic. Norma Arellano, directora de mercadotecnia en COLCAMI. Los otros módulos son Metodologías de Crédito (II), Manejo de Recursos Humanos en Instituciones Microfinancieras (III), Liderazgo, Dirección, Entorno y Regulación (IV y V), Administración de cartera y control de la morosidad (VI), Administración Financiera (VII), Medidores Internacionales y mejoras continuas (VIII), y finalizará con el módulo de Planeación Estratégica (IX) a cargo del Director Ejecutivo de COLCAMI, el Ing. Ricardo Skertchly.

El objetivo de este diplomado es, además de fortalecer y profesionalizar al sector de las microfinanzas a través de una educación de calidad; que contribuya, potenciando y acelerando el crecimiento de este sector.

Se espera lograr un fortalecimiento a la gestión del recurso humano a nivel de los mandos altos y medios y formar agentes de cambio con l capacidad de acelerar y dar continuidad a este sector.