El pasado mes de Octubre, se llevó a cabo en Oaxaca el Taller de Fortalecimiento Institucional con el Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (FOMMUR)

FOMMUR forma parte de los programas de la Secretaría de Economía dirigidos a apoyar las iniciativas productivas de la población de bajos ingresos y en particular, este fondo se constituye para establecer un mecanismo de microfinanciamiento que permita proporcionar microcréditos accesibles y oportunos a las mujeres del medio rural que carecen de acceso a estos servicios y tiene como finalidad, impulsar el autoempleo y las actividades productivas, así como la adquisición de habilidades empresariales básicas y fomentar la práctica de ahorro.

El objetivo principal del Taller, fue el impartir los principios de la segmentación de mercado, posicionamiento y diferenciación como base para diseñar servicios financieros acordes a las necesidades de la micro y pequeña empresa a la cual se enfoca el Fondo e inculcar la cultura de que todo colaborador debe tener profundo conocimiento del mercado, del producto así como de su potencial.

Este Taller estuvo a cargo de la Lic. Norma Arellano Uribe, Directora de Mercadotecnia en COLCAMI y de la Lic. Azucena Pérez Cascajares, especialista en Mercadotecnia Microfinanciera.

También, a través del desarrollo de trabajo en equipo durante el taller, los asistentes lograron concluir, qué estrategia podría ser la mas acertada para desarrollar nuevos productos financieros que incrementaran la gama de servicios que actualmente se ofrece en las organizaciones intermediarias y que, por desconocimiento del mercado, en la actualidad es limitada.

Después de la evaluación del evento, es seguro que los objetivos del taller fueron cumplidos en su totalidad y tanto los participantes como FOMMUR, quedaron muy satisfechos con el trabajo de COLCAMI.