Por: Norma Arellano

El pasado lunes 14 de junio del 2004 el Ing. Ricardo Skertchly Molina, Director Ejecutivo del Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento, COLCAMI cuya sede se encuentra en la Universidad Anáhuac del Sur en México D.F. fue invitado a formar parte de la facultad de profesores que imparten el curso “Public Policy Challenges: Analysis, Aplications and Strategies” en El Kennedy School of Government en La Universidad de Harvard, Cambridge MA. U.S.A.

El Ing. Skertchly impartió el módulo denominado Microfinanzas en México trasmitiendo a los asistentes el conocimiento que ha obtenido a través de investigación, análisis e impartición de las mejores prácticas de este importante sector en nuestro país, el cual, en los últimos seis años, ha presentado una dinámica importante.

La Universidad de Harvard, a través del Kennedy School of Government, organiza anualmente dos cursos muy importantes en la formación de profesionales para las microfinanzas: el FIPED y El Public Policy Challenges: Analysis, Aplications and Strategies.

 

El FIPED está dirigido a formar profesionales para las instituciones que ofrecen crédito a la Micro y Pequeña Empresa y se ha impartido en dos ocasiones en México a través de una alianza estratégica de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac del Sur y la Universidad de Harvard en USA.

Por otra parte el Public Policy Challenges: Analysis, Aplications and Strategies, tiene una enorme relevancia por la formación de profesionales responsables de la formulación de políticas públicas, permitiendo cumplir con una tarea crucial que es la Formulación de Políticas Públicas que respondan efectivamente a las necesidades que existen para lograr un desarrollo, consolidación y permanencia de las Microfinanzas.