Un elemento esencial en tiempos de crisis y globalización, es buscar la satisfacción del cliente y del colaborador por consiguiente. Este reto implica, preparar más a fondo y constantemente a los gerentes, jefes y ejecutivos del área de negocios así como a todas las áreas de una organización dedicada a las finanzas populares, sin embargo, la fuerza de ventas, requiere de mayores elementos para enfrentar a la competencia y así poder generar negocio, ingresos, utilidades y crecimiento en general.
 
Este taller, se dicto con el objetivo claro de ofrecer elementos básicos, pero profundos en cuanto a la gestión de la fuerza de ventas y el desarrollo de habilidades, cada tema que se trato fue a profundidad y, durante 16 horas se trabajó con un grupo de 27 personas de LAS OFICINAS CENTRALES Y DIFERENTES COOPERATIVAS DEL SISTEMA FEDECRÉDITO EN EL SALVADOR CENTRO AMERICA.

El acercamiento con el grupo fue mediante el sistema didáctico de COLCAMI, teórico – práctico obteniendo resultados muy interesantes pues la audiencia participó activamente y compartió sus experiencias institucionales con el grupo, enriqueciendo la temática. Este taller fue impartido por la Mtra. Norma Arellano Uribe especialista en Desarrollo de Mercados y Administración y Dirección de la Fuerza de Ventas en Instituciones de Microfinanzas.