La CNBV y COLCAMI firmaron un convenio para llevar a cabo 2 talleres especializados en Microfinanzas impartidos a funcionarios de la Comisión en este año.
 
El día de hoy 25 de agosto dio inicio el primer taller especializado: “Experiencias y Mejores Prácticas para Programas de Microfinanciamiento, Integración del Sector” impartido por El Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento, COLCAMI.
 
Este taller tendrá una duración de 16 horas y se imparte a funcionarios involucrados con el sector de la banca popular en México que laboran en La Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Las 16 horas serán impartidas por el Mtro. Pedro Calderón Almeraya experto en este sector.
 

El taller está compuesto de 2 módulos:

I.- El Mercado de las Microfinanzas. ¿Cómo está conformado el mercado de las Microfinanzas en México, quiénes son los ofertantes y quiénes son los demandantes? La microempresa como factor de desarrollo en México.

II.- Visión Global a  través de Casos Reales en México y el Resto de América  Latina. Conocer e interrelacionar los elementos que conforman la Mezcla Comercial en las Instituciones de Microfinanzas para maximizar la satisfacción del cliente considerando las condiciones sociales, regulatorias y económicas del entorno así como la competencia directa e indirecta.