El pasado 24 y 25 de febrero,  el Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento (COLCAMI),  impartió el curso-taller “Eneagrama - Los nueve tipos de personalidad”.
El Eneagrama se ocupa del conocimiento de uno mismo.
El curso - taller tuvo una duración de 20 horas.

En nuestro día a día es momento de hacer un alto y reflexionar en el “quiénes somos y para que estamos aquí”. Las cosas externas no siempre tratan la inquietud profunda de nuestra alma, el principal filtro que usamos para comprendernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean es nuestro tipo de personalidad.

La personalidad se forma en los primeros siete años de vida, es el temperamento de las personas más el ambiente familiar; es la estrategia para evitar lo que temo y lograr lo que necesito, es la forma más económica para revolver nuestras necesidades y evitar el conflicto y el dolor.

La personalidad es nuestra posibilidad de vivir y si no la sabemos controlar se puede volver una cárcel.
En este taller la dinámica y la reflexión fueron los factores clave, todos nos encontramos y encontramos a las personas que tienen influencia en nuestra vida profesional y personal , llegamos a la conclusión de que necesitamos conocernos y conocer a los que nos rodean  para desarrollar nuestro trabajo y actividades personales sabiendo porque somos y son como son.

Entendamos a nuestros familiares, a nuestros jefes, a nuestros subordinados y a nuestro cliente. Hagamos un alto a lo técnico y vamos a ocuparnos de nuestro desarrollo humano.