El pasado 20, 21 y 22 de julio en las instalaciones de la Universidad, se llevó a cabo el curso “Taller Internacional  para el Desarrollo de las Habilidades Gerenciales” impartido por COLCAMI en alianza con MC Consulting & Outsourcing.  La Mtra. Maritza Carvajal, de la República Dominicana, experta en Desarrollo de Recursos Humanos para Microfinanzas, fue la encargada de dictar el Taller. Este programa es el fruto de una investigación y desarrollo realizado por dos entidades líderes en negocios a nivel mundial, Citigroup  y el Women's World Banking. Asistieron 38 personas del interior del país con un perfil de gerentes hasta altos ejecutivos. Con una duración de 24 horas el taller fue todo un éxito donde los asistentes pudieron comprender, aplicar  y ponderar los objetivos particulares de dicho taller.

Además de los ejercicios, talleres, casos prácticos, los participantes convivieron en las 3 comidas que les ofreció el Colcami así como el recorrido por los jardines e instalaciones de la Universidad.

Este programa es práctico y vivencial; se utiliza la técnica de "Bandeja de entrada" para realizar ejercicios y simulaciones de trabajo. Ejercicios de espejo y de habilidades. Se utiliza también la técnica de análisis de casos y dramatizaciones.