En los meses de agosto, septiembre y octubre,  COLCAMI ha llevado a cabo eventos muy interesantes y de gran importancia para las instituciones participantes del sector microfinanciero en América Latina. La coordinación de talleres en diferentes temas , en alianza con instituciones hermanas,  han logrado fortalecer al capital humano de las organizaciones que con su aportación profesional contribuye al logro de los objetivos institucionales.
Los eventos que a continuación se mencionan se llevaron a cabo con mucho éxito.
Taller de: “Cobranza Efectiva, con enfoque de recuperación de cartera vencida”. Este taller fue impartido en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Oaxaca participando diferentes organizaciones del sector microfinanciero de la región. El maestro Pedro Calderón Almeraya experto en  temas de administración de cartera, cobranza, metodologías de crédito, entre otros temas, impartió este taller los días 25, 26 y 27 de agosto del 2011.

Otro evento que a COLCAMI le permitió tener un panorama  de cómo se protege el ahorro bancario en nuestro país fue con el  taller de: “Estrategias de Mercadotecnia, posicionamiento e imagen”, para el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, IPAB, del   5 al 8 y del 12 al 15 de septiembre del 2011, impartido por la Mtra. Maria de Carmen Romo Ruíz, experta en temas de mercadotecnia y desarrollo de mercado.

Como parte  del Diplomado de Formación Gerencial para FUNDAMICRO, en EL Salvador, C.A. los días 9 y 10 de septiembre del 2011, la Mtra. Norma Arellano Uribe  impartió los módulos 3 y 4 del diplomado tratando los temas:
“Las Microfinanzas y los medios de subsistencia en el Mercado Financiero” y  “Paradigmas sobre las Microfinanzas, cómo  desarrollar el mercado”. La participación de COLCAMI en estos 2 módulos es de gran importancia ya que FUNDAMICRO ha integrado como parte de sus expertos a profesores de COLCAMI quienes cuentan con todo el conocimiento de las microfinanzas a nivel latinoamericano.

Semilla Solidaria,  en Tapachula Chiapas es una de las instituciones más importantes del país, ganadora del premio de atención al mayor número de clientes que recibió en el   X Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por PRONAFIM los días 24 y 25 de octubre del presente año en donde COLCAMI también estuvo presente. Con Semilla Solidaria COLCAMI ha trabajado en diferentes talleres como:
 Análisis e interpretación de Indicadores e información financiera para intermediarios financieros, impartido  por la Mtra. Maria Elena Pérez Muñoz
 Desarrollo de las Habilidades Directivas y  Gerenciales. Mtra. Marcela Lapuente Díaz
 Formación de Equipos Efectivos de Trabajo. Mtra. Laura Alicia  Calleros Torre

Esperamos que estos y muchos más eventos tengan lugar en los últimos meses del año pues COLCAMI está y estará presente como precursor de este gran sector.