La globalización exige urgentemente cambios de mentalidad y de gestión en la industria microfinanciera en México por muchas razones. Efectivamente, uno de los temas que se está discutiendo con mucho esmero y ahínco en las instituciones dedicadas a la Finanzas Populares, está relacionado con el “gobierno corporativo”, herramienta que no sólo debe estar en la agenda empresarial, sino también en la administración pública y en las instituciones microfinancieras.

El "buen gobierno corporativo" es un tema que por algunas razones aún no se discute con fuerza en los diversos foros de la industria, tal vez por desconocimiento o falta de visión empresarial en los negocios dedicados a las Finanzas Populares.

Por lo anterior, COLCAMI siempre preocupado por los temas de vanguardia que atienden las diferentes necesidades de la industria microfinanciera, organizo del 16 al 18 de mayo el Taller: Gobierno Corporativo para Instituciones de Microfinanzas como un Programa de desarrollo para el sector.

Este taller Tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento y la estructura de gobierno corporativo en las empresas microfinancieras e instituciones de finanzas populares, dirigido a accionistas, consejeros y altos directivos con interés en llevar a sus empresas un cambio positivo de estructura, control, transparencia y seguridad que les permitirá incrementar su valor y poder para enfrentar positivamente los acontecimientos económico financieros de hoy en día.

El taller estuvo vestido con expertos de primera como Alfredo Nava responsable del área de Posgrados en La Universidad Anáhuac México Sur y especialista en Gobierno Corporativo, Daniel Aguiñaga y Javier García de Deloitte, Adrían Ruiz de Chávez de la Universidad Anáhuac México Sur y Enrique Barrera abogado especialista en el sector.

El taller tuvo lugar en la Universidad Anáhuac México Sur contando con una asistencia de 40 personas de diferentes instituciones del mercado Microfinanciero en México.