Actualmente las instituciones dedicadas a las finanzas populares tienen el grave problema de una fuerte rotación de personal. La retención de los mejores empleados debe ser de las prioridades fundamentales para las organizaciones de hoy.
 
Si perdemos a los colaboradores eficientes, seguramente esta tónica se podrá extender al resto del talento en la institución y conseguir un equipo humano con la mayor profesionalidad será complicado.
 
Las instituciones de finanzas populares que realmente están interesadas por contar con colaboradores altamente motivados y comprometidos con los objetivos de la empresa deberán dedicarse a la tarea de retenerlos con miras a no perder competitividad en el mercado.

Lamentablemente, se ha caído en el error de no poner el suficiente interés hasta que ya es demasiado tarde, cayendo en el error de no averiguar y conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de cada uno de los colaboradores.
 
Por estas razones el Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento COLCAMI, organizó el pasado 26 y 27 de julio el taller: Satisfacción y Retención de Personal en Instituciones de Finanzas Populares. Con un horario de 9 a 6 de la tarde y un total de 16 hora de capacitación.
El taller fue impartido por el Dr. Mario Martín Arámbula Meraz, doctor en Administración Especialidad en Desarrollo Organizacional, el Dr. Arámbula es

           Creador del sistema PPP “Personal Proficiency Profile”.
           Creador de la metodología “ProCum” Process Curriculum.
           Creador de la metodología “EASi” Experiencias de Aprendizaje Significativo Integral, utilizando técnicas de Neuromarketing y Neuroaprendizaje.
 
 
Objetivo del taller: Conocer y comprender las causas que generan la rotación de personal en instituciones de finanzas populares y obtener un programa de acción que genere en su personal un mayor arraigo y lealtad  con la organización.
 
Dirigido a: Directores Generales, Directores de Operación, Directores de Administración, Directores de Recursos Humanos y directores y gerentes que tengan personal a su cargo. Dirigido también a personal responsable de la atracción de talento, de la capacitación y desarrollo y de compensaciones.
 

Alcance: Con el taller se establecerán las características que generan la rotación de cada organización representada por los asistentes, obtendrán un plan de acción para incrementar la satisfacción y pertenencia de su personal, y como resultado, obtendrán una reducción significativa de la rotación.