El Centro de Microfinanzas de la Universidad Anáhuac México Sur, llevó a cabo en sus instalaciones el taller: “Cómo generar mayor colocación a través del Sistema de Programación Neurolingüística” El expositor para este taller fue el Dr. Carlos Eduardo Herrera Avendaño. El taller se impartió los días 30 y 31 de mayo de 9:00 a 18:00 con una duración de 16 hrs. los temas analizados en este taller por los participantes fueron: 

 1.- Introducción ¿Es usted un buen negociador?
 2.- Técnicas de negociación.
 3.- Estrategias de negociación.
 4.- Crear un clima de confianza.
 5.- Determinar el marco de la negociación.
 6.- Captar la personalidad y las motivaciones de su interlocutor.
 7.- Saber hacer proposiciones.
 8.- El método de negociación eficaz.
 9.- El leguaje del cuerpo.
 
La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. 

La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso; como también los patrones lingüísticos que empleamos nos ayuda a empatar las formas de pensar y hacer de las personas.
Nos brinda la posibilidad de identificar mejor las necesidades de nuestro interlocutor y así poder negociar mejor en la vida y en los negocios.

A través de este sistema se logran resultados eficaces, tales como: automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo y lograr relaciones interpersonales armónicas