El pasado 20 y 21 de junio se realizó en la ciudad de México, el CONAMIC2013 "Foro de las Finanzas Populares 2013". El Mtro. Emilio Illanes Díaz Rivera director ejecutivo del Centro de Microfinanzas participó como moderador en la mesa "Educación Financiera y Transparencia". La mesa estuvo integrada por representantes de CONDUCEF, FFH y Smart Campaing.

 

Este evento es uno de los más prestigiados en nuestro país ya que logra reunir a representantes a nivel directivo de las instituciones que conforman lo que ahora se conoce como Banca Popular, esto habla del interés de los participantes por generar un espacio en el que se presentan, analizan y discuten los factores que hoy día se busca impulsar o considerar en beneficio del crecimiento y consolidación del sector de las Finanzas Populares.

 

Entre otros participantes en este Foro, también asistieron representantes de la banca de desarrollo y de la Secretaría de Economía quienes hicieron una presentación no solo interesante sino muy prometedora por la importancia y apoyo que el Gobierno Federal está decidido a otorgar a este sector en reconocimiento a la importancia que tiene no solo como detonador del crecimiento de la economía, de la generación de fuentes de empleo y no menos importante de su aportación a la inclusión financiera.