El pasado 16 de agosto el Cardenal Norberto Rivera Carrera, visitó la comunidad de Tierra Colorada, en la parte alta del Ajusco Medio, para inaugurar el Centro Comunitario “Casa del Éxodo”, producto del esfuerzo conjunto de los colonos, la Iglesia, la Universidad Anáhuac México Sur, la Fundación Auping y la Delegación Magdalena Contreras, vinculados en el proyecto “Padrinazgo” de la  Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México.

Este Centro beneficiará a colonias como Zacatón, Tierra Colorada y Bosques. Nuestra Universidad apoyará a este Centro con labores de servicio social, donde el COLCAMI participará activamente en esta comunidad llevando una Microfinanciera, para operar microcréditos y un bróker para operar Microseguros en favor de la comunidad. Impartirá cursos y talleres para desarrollar las habilidades empresariales. Coordinará a los alumnos que presten el servicio social en esta comunidad dependiendo de su carrera profesional, esto entre otras actividades encaminadas al beneficio de los usuarios de este Centro.

Por su parte, el Rector de nuestra Universidad, el Act. Abraham Cárdenas González, agradeció a la comunidad de Tierra Colorada “porque nos han abierto las puertas de su corazón, somos afortunados al poder estar cerca de la gente que nos puede ayudar a crecer” y reiteró el compromiso de la Institución educativa de sumarse a los esfuerzos que se requieran para seguir apoyándolos.