Acción Social

 

¿Qué es ASUA?

ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac) Es un organismo estudiantil de alto compromiso social para la formación integral de alumnos de la Universidad Anáhuac, el cual fomenta el desarrollo de la genuina conciencia social, sustentada en valores universales e impulsa el liderazgo y servicio al prójimo mediante acciones concretas. 

ASUA ofrece a los alumnos, y a la comunidad universitaria en general, una gran variedad de programas y proyectos de Acción Social de manera que puedan influir en la realidad de México y aportar soluciones concretas.

ASUA genera programas y emprende proyectos de alto impacto social formando profesionistas con alto grado de compromiso social.

ASUA forja alianzas y busca sinergias con instituciones de la sociedad civil, empresas y dependencias gubernamentales que puedan generar valor a los diferentes programas.

Misión

Consolidar en la Universidad Anáhuac la participación plena de los alumnos, generando un espíritu de Liderazgo de Acción Positiva en favor de la mejora social de personas con necesidades materiales, humanas o espirituales. Esto es, crear y fomentar proyectos de desarrollo social mediante el apoyo de estudiantes, egresados, personal docente y administrativo.

Para la formación integral de estudiantes de la Universidad Anáhuac se encuentra IMPULSA, un Programa de Liderazgo en Compromiso Social.

Logotipo

ASUA es todo alumno que busca hacer algo por los demás y participa activamente en las actividades o en los proyectos. El logotipo es la silueta de cualquier mano, la cual, responde a la necesidad de “dar una mano para ayudar” y esa mano puede ser la tuya. Por otra parte, es naranja, color que corresponde al de la Universidad Anáhuac.

¿Qué hace ASUA?

ASUA se divide en: