La Biblioteca de la Universidad Anáhuac México Sur fue creada durante la administración del Rector fundador de la misma, Padre Faustino Pardo Villa, L. C., en el año 1981. De 1982 a 1991, se dio un gran impulso a las actividades bibliotecarias realizadas por personal especializado, así como los inicios de la automatización y los cimientos para el incremento de las diversas áreas y colecciones. A partir del año 1992, la Biblioteca comienza con una serie de cambios y un gran crecimiento tanto en sus colecciones, su personal y espacios físicos, pues es el periodo en el que llega a sus instalaciones actuales. En el año 2009, con una visión estratégica de la administración en turno, se logran realizar cambios significativos para dar a la Biblioteca un rumbo más acorde a los nuevos tiempos tecnológicos y a la tendencia en el desarrollo de las habilidades informativas de su comunidad. Por otro lado, se inicia el trabajo en asociación con la planta docente, pues se establece el programa "Fraternitas Sapere Aude", mismo que tiene como objetivo la asociación bibliotecario-docente con el objetivo establecer sinergias que permitan lograr un trabajo en conjunto en favor de las nuevas generaciones de egresados.


Actualmente la biblioteca es uno de los centros de información académica más completo y especializado en las temáticas establecidas en los planes de estudio de los programas que la integran, así como en sus niveles de licenciatura, maestría y doctorado, teniendo como respaldo más de 184, 490 volúmenes de material documental impreso y 3, 883, 286 volúmenes de material documental académico en formato electrónico.

General

Crear y mantener una estructura eficaz, basada en la explotación de los bienes y recursos constituidos por la información, mediante el diseño de unos servicios capaces de responder de la manera más efectiva posible a las necesidades de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Específicos

  • Apoyar los planes y programas de estudio e investigación de la universidad, proporcionando oportunamente los materiales documentales que satisfagan las necesidades de información de nuestra comunidad.
  • Adquirir, mantener, incrementar, evaluar y poner al servicio de nuestra comunidad universitaria, una colección documental que reúna la información científica y técnica que se requiera, en cualquier formato, periodicidad y soporte en el que se presente.
  • Mantener una estructura de servicios eficaz que satisfaga las necesidades de amplitud, profundidad y pertinencia en la recuperación y presentación de la información.
  • Afianzar la responsabilidad de mantener la integridad y custodia de las publicaciones que conformen el patrimonio documental de la Universidad Anáhuac México Sur.
  • Formar usuarios que desarrollen las habilidades necesarias que les permitan la recuperación de la información, optimizando las fuentes y recursos de información en cualquier forma de presentación.
  • Establecer una estructura eficaz de comunicación que permita la retroalimentación con nuestra comunidad.

Contribuir a la formación integral de nuestra comunidad universitaria, desarrollando sus competencias informacionales a través de una eficaz gestión de recursos de información, encaminada a la búsqueda de la verdad y el bien.

Lograr el reconocimiento a nivel nacional como biblioteca líder en la transformación de la cultura y la formación integral de su comunidad.

  •  Servicio y Calidad: comprometidos con la satisfacción de nuestra comunidad.

  •  Verdad y Confianza: comprometidos con la búsqueda de la verdad y la honestidad hacia nuestra comunidad.

  •  Persona y Respeto: comprometidos con la dignidad de cada miembro de nuestra comunidad.

  •  reatividad e Innovación: comprometidos con ir a la vanguardia tecnológica e informativa.

  •  Pasión y Trabajo de equipo: comprometidos con lograr una participación proactiva que conlleve al éxito personal y profesional en conjunto.

  •  Liderazgo: comprometidos a ser líderes en la gestión y difusión de la información.
Volver a página de inicio